NewsLocal NewsInvestigations

Actions

Salen a la luz nuevas presuntas víctimas de un ‘sobador’ por asalto sexual

Posted at 9:45 PM, Sep 13, 2019
and last updated 2019-09-14 00:45:44-04

PHOENIX — Hace tan solo un par de semanas le presentamos los testimonios de cuatro presuntas víctimas de asalto sexual a manos de un sobador de unos 81 años de Phoenix.

ADVERTENSIA: Le advertimos algunas de las detalles en este reporte pudieran ser perturbadores.

A tan solo días después de nuestro reportaje, 11 mujeres más se contactaron con ABC15 acusándolo también de haberlas tocado inapropiadamente. Dos de las nuevas presuntas victimas presentaron sus denuncias policiales tras ver nuestro reportaje investigativo, sin embargo, una de ellas ya contaba con una denuncia que data de Mayo del 2019.

To read this story in English, click here.

"Me da coraje cuando llega a pasar algo así," dijo Angie Mozz quien revelara sentirse frustrada porque a pesar de haberlo denunciado desde mayo no fue hasta hace un par de días que investigadores de la policía de Phoenix la contactaron.

"No se hizo nada y no se está haciendo nada," dijo Mozz.

Ella dice le parece inaceptable que se enterara de la actualización de su caso por medio de un noticiero y no por la policía a pesar de que ya cuatro meses atrás ella igualmente lo denunciara. "No se vale porque hubo muchas, somos muchas y cada día salen más," dijo Mozz.

Entre las 11 mujeres que adicionalmente nos contactaran tras nuestro primer reportaje, se encuentra una mujer a quien por cuestiones de privacidad nombraremos "Lucy."

"Me metía las manos cerca de mis partes íntimas y en los pechos," dijo Lucy, quien recientemente denunciara al sobador. Ella alega su presunta agresión sexual sucedió durante un masaje curativo en la casa del sobador en cuestión en el año 2014.

Mientras que otra de las nuevas presuntas víctimas, "Sophia," dijo a ella le sucedió hace aproximadamente un año:

"Sus manos estaban más abajo igual luego en los pechos y me preguntaba, pero si mi dolor no es ahí."

Sophia dice tener aun pesadillas tras el presunto ataque, decidió reportar al hombre hasta después de ver nuestro reportaje motivada por las primeras presuntas víctimas.

Sin embargo, ABC15 tiene conocimiento de otro presunto caso que pudiera significar que los presuntos asaltos sexuales lleven ya más de una década.

"Todo era muy confuso, pensaba que tal vez era un mal sueño, este señor empezó a sobarme y no pasaron muchos minutos cuando yo sentí su mano en medio de mis piernas, su mano llego hasta mi vagina y la paseaba por toda mi parte íntima."

Sonia nos contactó desde Seattle, Washington. Dice a ella le asaltó sexualmente en el año 2008 mientras vivía en Phoenix.

“Salí de ahí peor de como llegué. Ya había personas esperando, y no pude decirles, gritarles lo que había pasado ahí adentro. Me fuí llorando sucia y sintiéndome culpable. Me sentía tonta, tan devaluada, tan nada. Pero tenía un recién nacido esperando por mí," dijo Sonia.

Ella relata que en ese momento acababa de dar a luz y pasaba por una depresión posparto lo cual le impidió denunciarlo.

Sonia dice que ahora está dispuesta a unirse a las denuncias, "es una deuda que le debo a mi persona y a todas las que no han tenido valor de decir que también fueron víctimas. Este señor no respeto, solo sacio sus instintos, quiero que se le castigue, que tenga un juicio."

El equipo investigativo de ABC15 tiene conocimiento de que un total de 5 mujeres denunciaron su asalto sexual con la policía de Phoenix en Mayo del 2019.

Las 5 mujeres dicen nombraron al mismo sospechoso, dieron el mismo domicilio de donde sucedieron los hechos y describieron las mismas circunstancias del presunto ataque. A un así, la policía no lo interrogó.

“Tengo coraje. No tengo miedo, tengo coraje," dijo Mozz.

Entonces, ¿Cómo llegamos hasta este punto?

Anteriormente la policía de Phoenix nos dijo no existía causa razonable para girar una orden de arresto de hecho, ni siquiera su nombre quisieron confirmar con nosotros.

Ante esto, por medio de registros públicos, logramos contactar a familiares del hombre en cuestión. Ellos no solo nos confirmaron su nombre, sino que también él ya no vivía en el país.

Registros públicos confirman la casa del sobador en cuestión se vendió en Julio del 2019.

A tan solo un día de nuestro primer reportaje, la policía de Phoenix sometió el caso a la oficina del fiscal del condado de Maricopa donde se decidirá si procede a juicio.

"El señor se fue! ¿a quién le pedimos cuentas?," dijo Lucy.

El equipo investigativo de ABC15 solicitó una entrevista con la jefa de policía de Phoenix o el detective en el caso, lo cual hasta el momento de esta edición no se nos ha brindado. Durante este reporte no se menciona el nombre del presunto sospechoso debido a que a un no se le presentan cargos formales y a que la policía de Phoenix no nos ha confirmado su nombre.