NewsLocal NewsInvestigations

Actions

Acusan a un ‘sobador’ del Valle por supuesto asalto sexual

Posted at 9:45 PM, Aug 29, 2019
and last updated 2019-08-30 00:45:41-04

Cuatro mujeres del área de Phoenix acusan a un ‘sobador’ o masajista de tocarlas inapropiadamente durante una terapia de “masaje curativo.”

Tres de las clientes hablaron en exclusiva con ABC15 sobre la supuesta agresión sexual con el fin de prevenir a la comunidad y nos dicen por qué este posible agresor sexual no debería estar libre en las calles.

To read this story in english, click here.

ABC15 no suele identificar típicamente a víctimas o presuntas víctimas de crimen, pero en este caso las víctimas pidieron revelar su identidad.

ADVERTENSIA: Le advertimos algunas de las detalles en este reporte pudieran ser perturbadoras.

Trujillo relata que los hechos sucedieron el 17 de mayo del 2019, cuando acudió a su cita en la casa de un sobador en Phoenix.

El hombre de unos 81 años se proclamaba como “mecánico de huesos” ejerciendo como masajista sin permiso oficial.

“Estaba pateando para quitármelo de encima, pero entre más me movía, más me penetraba con sus dedos en mi área vaginal,” dijo Stephanie Trujillo, la primera supuesta víctima en acusar al sujeto, cuyo nombre no podemos mencionar debido a que el Departamento de Policía de Phoenix aun no presenta cargos en contra de él.

Trujillo dice el sobador daba la impresión de ser un hombre gentil e inofensivo y que no se esperaba aquel masaje se tornara en su peor pesadilla.

“Me sostenía como de mi estómago, presionándome de la cintura para abajo y no podía moverme, yo le imploraba a Dios por favor ayúdame,” dijo Trujillo.

Trujillo dice logro escapar gracias a que un cliente sonó el timbre.

“Salí corriendo del cuarto, pero a lo lejos lo escuchaba decir ‘lo siento no fue mi intención no le diga a nadie,’ yo solo quería salir de esa situación,” dijo Trujillo.

Una vez en su auto, Trujillo dice llamo a la policía de Phoenix y presentó un reporte, “un oficial me trasladó a una clínica y me sometieron a un examen forense de asalto sexual.”

Pero según Trujillo, pasaron un par de días y la policía no se comunicaba con ella, por lo que decidió iniciar su propia investigación en Facebook.

“En una publicación, le pregunté a la comunidad si lo conocían o si algo raro les había pasado con él,” comentó Trujillo.

Trujillo dice las respuestas que recibió fueron abrumadoras, “muchas personas comentaron que era conocido por tocar inapropiadamente a las personas y pensé, ¿dios mío esto ha estado pasando por mucho tiempo ya y nadie lo ha denunciado?”

Entre esos mensajes en Facebook se encontraban los de Socorro Ramirez y Guadalupe Navarro.

“Empezó a darme el masaje del cuello para abajo y de repente lo sentí tocándome en mis partes privadas,” dijo Navarro, a quien supuestamente el sobador agredió sexualmente solo horas antes que a Stephanie Trujillo.

En el caso de Ramirez, ella dice fue asaltada sexualmente supuestamente por el mismo sobador en Octubre del 2018, “puso su mano entre mis piernas y me toco en mis partes privadas.”

Las tres supuestas víctimas se reunieron en persona y Trujillo las convenció de presentar una denuncia. Sin embargo, ABC15 tiene en sus manos al menos cuatro reportes presentados en Mayo del 2019 (incluyendo los reportes de Trujillo, Navarro, y Ramirez) en contra de este hombre.

Al cuestionar a la policía de Phoenix sobre él porque aún no se había realizado un arresto o girado una orden de comparecencia en contra del supuesto agresor, se nos dijo:

“Sin una causa razonable y sin someter el caso a la decisión de la corte, una orden no puede ser emitida. La investigación sigue en curso.”

“¿Estaban esperando que me golpeará? ¿Qué me matará o me secuestrará para hacer algo?” preguntó Trujillo.

En el caso de Navarro, dice que esperó por dos meses para recibir su cita y poder presentar su declaración ante un detective. Cansada de esperar dice decidió presentarse sin avisar en su oficina y nos invitó a acompañarla.

“Es frustrante, ha pasado mucho tiempo y no nos están dando alguna solución,” dijo Navarro. Después de un par de días, finalmente tomaron su declaración.

“Debieron haberlo arrestado en el momento e interrogado. Lo dejaron ir y ahora quien sabe dónde este,” comentó Trujillo.

Pero mientras la policía de Phoenix realizaba su investigación.

“No sabemos nada de repente se fue,” comentó Gloria Zapata, quien dice lleva 22 años siendo vecina del sobador en cuestión.

Zapata dice su vecino desapareció de la noche a la mañana, y que ni siquiera sus clientes sabían de su ausencia; dice que hasta tuvo que poner un letrero de no molestar ante el gran numero de personas que llegan a preguntarle por él.

Cabe mencionar que, según documentos de dominio público, el sujeto habría vivido en el mismo domicilio desde 1999 hasta el mes de Mayo de este año. Información de registros público indican la vivienda donde los supuestos asaltos sexuales sucedieron se vendió en el mes de Julio del 2019.

¿Entonces porque se ha tomado tanto tiempo esta investigación policial?

De acuerdo con Trujillo, el detective asignado al caso le dijo era debido a la barrera del idioma.

“Que lo hacía más difícil porque había que encontrar quien ayudara a traducir,” dijo Trujillo, a quien le preocupa el tiempo que la policía toma para realizar este tipo de investigaciones.

Trujillo dice temer que haya casos sin resolver ya sea porque las víctimas se cansaron de esperar o porque no hubo un intérprete, ella nos dijo:

“Siento que una vez que no les responden o no las contactan simplemente lo dejan pasar, pero no me detendré hasta saber que se hizo un arresto. Ocupamos que se haga justicia.”

Trujillo dijo a ABC15 que ella notificó al detective desde Junio que el presunto sospechoso se había mudado de su hogar. ABC15 confirmó con familiares de sobador que no fue hasta la semana del 19 de agosto que la policía los cuestionó sobre su paradero. La familia confirmó que el sobador había dejado el estado de Arizona.

Si piensa es una posible víctima de este sujeto llame al 480-TESTIGO o si desea reportarlo con nosotros envíenos un correo a investigators@abc15.com.