NewsSoutheast Valley NewsGilbert News

Actions

Habla la familia de hombre que murió en accidente de construcción en Gilbert

Posted at 2:35 PM, Oct 17, 2019
and last updated 2019-10-18 15:22:46-04

GILBERT, AZ — La policía de Gilbert identificó a Mario Torres Padilla de 70 años como la persona que falleciera durante un accidente en un centro de seguridad publica en construcción de la ciudad de Gilbert.

En entrevista exclusiva, la familia de Mario Torres dijo a ABC15 que a pesar de que él ya se había jubilado, continúo trabajando porque amaba hacerlo.

To read this story in English, click here.

Su viuda, la señora Vicenta Román de Torres, compartió con ABC15 las últimas palabras de su esposo. "Que dios bendiga tu camino, me dijo salgo a las 2 p.m. y ya hasta las 7:20 p.m. me llegó la noticia de su muerte.”

Dijo que lo vio por última vez a las 4:30 de la mañana, mientras se despedía para irse al trabajo.

Pero la repentina muerte de su esposo tiene a Vicenta con más preguntas que respuestas.

"Hasta ahorita no sé exactamente como fueron las cosas, únicamente sé que falleció en el trabajo,” dijo Vicenta.

La policía de Gilbert, por su parte, dice que el señor Mario Torres Padilla murió el lunes cuando una pieza del equipo de construcción se volcó. Se desconocen las circunstancias exactas del accidente hasta el momento.

"Quisiera saber cuál fue su ultimo pensamiento cuando esa máquina le cayó encima,” dijo Vicenta.

La policía de Gilbert y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, OSHA por sus siglas en inglés, confirmaron que ambos están investigando lo sucedido. Un representante del estado nos dijo no pueden comentar sobre investigaciones en curso.

"Él amaba mucho su trabajo, muy cumplido, le decían ven a trabajar y él iba hasta en sábados,” dijo Vicenta.

De acuerdo con la familia, Mario llevaba ya dos décadas trabajando en construcción, usualmente como conductor de montacargas. A Mario le sobreviven sus cuatro hijos y cinco nietos.

Vicenta dijo que ambos esperaban con ansias esta noche buena en diciembre el día del cumpleaños número 71 de Mario. Relató tenían boletos de avión para visitar su natal Morelos, y celebrar en doble con música de mariachi, su preferida. Ella añadió que tenían 48 años de casados y aun no puede resignarse a perderlo así.

"Quisiera despertar y que esto fuera un sueño, que mi esposo está conmigo y que no me haya dejado,” dijo Vicenta.

El presidente de Sun Valley Construction donde el señor Mario trabajaba emitió un comunicado diciendo: “Todos en Sun Valley Construction nos sentimos con el corazón destrozado. Por más de 20 años fue un empleado muy dedicado. Fue más que un mentor para todos los que trabajaron con él, fue un amigo. Mantenemos a la familia en nuestras oraciones.”

La familia de Mario se prepara para su funeral el sábado, y dicen será recordado como el gran hombre que era.