Actions

La ciudad de Mesa emprende programa de asistencia en español para pequeñas empresas

Mesa.jpg
Posted at 3:32 PM, Aug 07, 2020
and last updated 2020-08-14 16:49:25-04

MESA, AZ — El navegar financieramente es una de las tareas más difíciles para algunos dueños de pequeñas empresas durante la pandemia, pero la tarea se vuelve casi imposible cuando existe la barrera del idioma.

Algunas pequeñas empresas en el Este del Valle dicen necesitar entrenamiento y talleres educativos en español para ayudarles a sobrevivir y crecer como negocio.

*For the English version of this story, click here.*

Es por eso que la ciudad de Mesa ahora estará ofreciendo su programa CARES de Asistencia Técnica para el Resurgimiento de Pequeñas Empresas, en español a partir del día de hoy hasta posiblemente el mes de Diciembre.

“Los ‘biles’ continúan llegando,” señaló Lizzie Salcedo, empresaria en la tienda Cellulares Conexion ubicada en Mesa. “Los ‘biles’ son los mismos, la renta igual, los pagos no se detienen y no hay clientela.”

Para Salcedo, el contar con programas como CARES pudiera ayudar a marcar la diferencia para personas como ella o como su vecina quien es dueña de una yerberia y no habla inglés.

“Es muy buena idea que sea en español para que todos entendamos,” dijo Salcedo.

Algo con lo que está de acuerdo el concejal David Luna. En entrevista con ABC15, Luna expresó que el que la ciudad de Mesa ofrezca este tipo de ayuda es de suma importancia para la comunidad Latina.

“Los negocios, las empresas tienen que tomar ventaja de estas oportunidades porque tal vez se terminen a finales del año. Hay que aprovechar para que sus negocios tengan éxito aquí en Mesa,” expresó Luna.

El programa contará con una variedad de temas de consejería, sesiones privadas con expertos, y en grupo.

“Estamos otorgando asistencia técnica como mercadotecnia o cómo se construye un sitio web. También ofrecemos asistencia para tener una mejor comunicación con sus clientes. Ofrecemos ayuda con préstamos para que sus negocios funcionen mejor. Muchas personas no saben cómo solicitar estos préstamos, nosotros los ayudamos con eso,” explicó Luna.

Si desea ser parte de este programa, debe de inscribirse en línea aqui.