NewsLocal NewsInvestigations

Actions

Una madre de Mesa contagiada con COVID-19 fallece tras dar a luz

Posted at 9:28 PM, Jul 21, 2020
and last updated 2020-08-14 16:47:27-04

MESA, AZ — Una joven madre contagiada con COVID-19 fallece tras dar a luz a su hijo. Su esposo habló ante las cámaras del equipo investigativo de ABC15 con la esperanza de que su historia pueda crear conciencia sobre la seriedad de COVID-19 en la comunidad Latina.

“Todavía estaba muy débil,” dijo Gaspar Diego en entrevista con ABC15.

Bertha y Gaspar contrajeron COVID-19 dos semanas antes de que ella diera a luz al pequeño Daniel Diego. El recién nacido no alcanzó a conocer a su madre con vida.

“Se le paró el corazón,” dijo Diego.

Bertha tenía tan solo 25 años. La joven pareja planeaba su boda a finales del año pero en cuestión de días Gaspar se quedó viudo, criando a sus dos hijos sólo sin el amor de su vida y todo en medio del caos de la pandemia del Coronavirus que continúa afectando aún más a la comunidad Latina..

“No podía creerlo porque no lo estaba viendo. Era como un sueño, es un sueño,” expresó Diego.

Como ambos estaban contagiados con COVID-19, Gaspar no pudo estar con su esposa durante el parto ó con su hijo mayor.

A pesar de que la familia se siente destrozada por el virus, Gaspar espera que el compartir su historia pueda ayudar a salvar vidas.

“Decimos no es cierto, no me va tocar a mi, pero porque no lo han vivido, esta enfermedad es muy dura y no se le desea a nadie.”

Gaspar dice que se queda con los bellos recuerdos al lado de su esposa y se siente bendecido de que el pequeño Daniel, a pesar de tener un nacimiento trágico pudo nacer sano y lleno de vida.

Si desea ayudar a la familia visite aquí.