NewsLocal NewsInvestigations

Actions

El misterio sobre la desaparición de Alicia Navarro continúa después de casi un año

Posted at 8:45 PM, Aug 13, 2020
and last updated 2020-08-14 16:13:04-04

GLENDALE, AZ — Ha pasado casi un año desde que Alicia Navarro de 15 años desapareció de su casa en Glendale.

Alicia es una adolescente con autismo y depende de ciertos medicamentos, lo cual ha llevado a su familia a creer que ella podría encontrarse en peligro.

"Estamos viviendo donde hay muchos niños desaparecidos y no me rendiré en buscarla," expresó Jessica Nuñez, la madre de Alicia.

Nuñez habló con el equipo investigativo de ABC15 para pedirle a la comunidad que no se olviden de su hija, "soy muy persistente en el caso de mi hija porque si no, nadie lo hará."

Por casi 365 días, Nuñez no ha descansado buscando a su hija. Ella dice que ha estado concentrada en obtener más fondos para poder tener vallas publicitarias o "billboards" con la información de su hija.

"Pudimos obtener una valla publicitaria en el I-10 y la avenida 75 gracias a la donación de una unión local. También logramos otros anuncios digitales que igualmente fueron donados. En estos momentos, pudimos lograr que la ciudad de Glendale pusiera otras dos vallas publicitarias," dijo Nuñez.

Nuñez también ha estado compartiendo imágenes de como Alicia se vería durante la pandemia de COVID-19. Dice que espera que las personas reconozcan a Alicia si la ven con un cubrebocas.

"Si yo no soy su defensora, si yo no abogo por ella, entonces ¿quién lo hará?"

La madre de Alicia ha intentado de todo: televisión, radio, noticias nacionales, repartiendo folletos entre la comunidad, difundiendo su imagen en las redes sociales y ahora una posible recompensa.

"Aún no hay pistas, no hay información sobre el paradero de mi hija'', dijo Nuñez. Ella dice que le preocupa su hija pero también los hijos de otros.

"Creo que debe de haber programas educativos para los jóvenes sobre los riesgos de la web, del tráfico humano."

Nuñez cree que Alicia fue seducida en linea, pero Jose Santiago, Director de Comunicaciones para la policía de Glendale dice están considerando todas las opciones.

"No hay nada que diga específicamente que Alicia estuvo en contacto con alguien en línea. Te podemos decir que su teléfono no se ha usado desde la noche que ella se fue de su casa," dijo Santiago.

Mientras tanto, Nuñez dice lo único que le queda es suplicar por su regreso y enviarle un mensaje a Alicia: "Me dejaste una carta y me prometiste que ibas a regresar. Se que si pudieras, ya me hubieras llamado. Te extraño y no hay nada que hayas hecho o estés haciendo que haga que pierda mi amor por ti. Estoy aquí para recibirte con brazos abiertos," expresó Nuñez.

La madre de Alicia también pide compasión a quienes sepan dónde está ella.
"Lo que se hizo, está hecho. Estoy pidiendo compasión para mi y mi familia. La extrañamos mucho y la amamos."

Si tiene información sobre Alicia, llame a la policía de Glendale al 623-930-3000.