NewsLocal NewsInvestigations

Actions

“COVID-19 no es un juego,” dice hombre que perdió a su hermano por Coronavirus

Posted at 9:49 PM, Aug 11, 2020
and last updated 2020-08-14 16:39:04-04

PHOENIX — La comunidad Latina lamenta la pérdida de un querido bartender del Valle. Su familia envía un emotivo mensaje a la comunidad con el fin de crear conciencia sobre los peligros del virus.

“Mi mensaje es que COVID-19 no es un juego, es real y mata a gente'', dijo Flavio Preciado.

El hermano de Flavio, Gerardo Preciado de 46 años, murió tras complicaciones por COVID-19 la semana pasada.

“Sepan que cualquier miembro de su familia puede enfermarse y puede perderlos en cuestión de días. Yo no esperaba que esto le pasara a mi hermano y le pasó.”
Gerardo era un bartender muy conocido en la comunidad Latinx del Valle; trabajó por años en La Flor de Calabaza en el centro de Phoenix, un lugar en el que su familia dice conoció a la mayoría de sus amigos y a un sin fin de celebridades Latinas.

De acuerdo con su familia, Gerardo trabajó como bartender hasta hace algunos 20 días.

“El estaba trabajando; estaban teniendo muchas precauciones ahí. Usaban guantes, cubrebocas y el dueño contrató a una compañía para desinfectar todo,” expresó Flavio.

La familia dice que desconocen en donde se contagió Gerardo, pero cuando llegó al hospital ya era muy tarde.

“Sus pulmones estaban muy dañados, estaban muy mal. El tipo de COVID que a él le dió, destruyó sus pulmones antes de que él sintiera dolor,” dijo Flavio.
Adicionalmente, Gerardo, padecía de diabetes y colesterol alto. Según su familia, nunca se sometió a una prueba de detección de COVID-19.

Sin embargo, mientras se encontraba asintomático, Gerardo intentó que lo revisaran en una clínica, “le dijeron que tenía que estar presentando síntomas para revisarlo que si no, que no lo iban a revisar.”

Ahora Flavio desea que su hermano le haya pedido ayuda antes de que fuera muy tarde, “no lo volví a ver. No pude decirle que se cuidara, que lo íbamos a extrañar.”

ABC15 contactó al dueño de La Flor de Calabaza. Por medio de una llamada telefónica se nos informó que ya se le había notificado al personal sobre el fallecimiento de Gerardo, pero que no había planes de emitir algún comunicado a los clientes por respeto a la privacidad de la familia.

Si desea ayudar a la familia de Gerardo, visite aquí.