NewsEstamos Contigo

Actions

Mesa inicia ‘bootcamp’ en español para restaurantes afectados por COVID-19

Posted at 3:10 PM, Oct 15, 2020
and last updated 2020-10-15 18:10:26-04

MESA, AZ — La industria de los restaurantes ha sido una de las más afectadas durante esta pandemia.

Pero la situación es aún más difícil para los empresarios que hablan más español que inglés. Un problema que la ciudad de Mesa está tratando de mitigar ofreciendo un programa gratuito de capacitación empresarial de seis semanas en español.

“El programa está realmente dedicado a ese proceso de pensamiento de analizar dónde estamos ahora, dónde nos gustaría estar y cuál es el marco para llevarnos del punto A al punto B,” explicó Gabe Gardner de Local First Arizona.

Local First Arizona se asoció con la ciudad de Mesa para brindar a los dueños de restaurantes de habla hispana recursos para mejorar sus negocios. El programa comenzó el 10 de octubre, pero las personas aún pueden registrarse a través de la ciudad de Mesa.

El programa ofrecerá clases todos los sábados por las siguientes cinco semanas. Algunos de los temas incluyen matemáticas y costos del servicio de alimentos, ideas para crear menús más lucrativos, finanzas, mercadotecnia, el uso de mejores prácticas para las redes sociales, entre otros.

Gardner dice que el programa es único y espera que más personas puedan unirse y tomar ventaja.

"Particularmente en los restaurantes, están tan ocupados con en el día a día de hacer pedidos y cocinar, limpiar y cuidar a los clientes que es difícil encontrar tiempo para ver dónde está el negocio ahora y hacia dónde está creciendo.”

"Ahora estamos intentando diferentes cosas para atraer gente a nuestro restaurante,” dijo Pablo Montes, propietario del restaurante Bere’s Mexican Food en Mesa.

Montes es un inmigrante de Veracruz, México. Dice que siempre había soñado con ser dueño de un restaurante, pero nunca se imaginó que sucediera durante una pandemia mundial.

"Cuando llegó la pandemia, se puso muy lento porque no tenemos un servicio de ‘drive thru’ y nuestras ventas bajaron drásticamente. Ha sido realmente muy difícil.”

Montes dice que encontró algo de alivio gracias al ‘Mesa CARES Restaurant Bootcamp.’

“Estamos tratando de sobrevivir ahora con diferentes ideas que tomamos de esos cursos y el campo de entrenamiento. Estoy muy agradecido."

Para él, el programa fue más allá de las estrategias comerciales, Montes dice que encontró un sentido de comunidad al poder compartir sus historias con dueños de negocios como él en español.

“Puedes entender mejor si está en tu idioma. Tuve la suerte de tomarlo en inglés y español, pero puedo notar la diferencia. Es mucho mejor en tu lengua materna.”