NewsEstamos Contigo

Actions

¿Está relacionada la deficiencia de vitamina D con casos graves de COVID-19?

Vitamin D supplements don't improve bone health, major study finds
Posted at 3:09 PM, Feb 05, 2021
and last updated 2021-02-05 17:09:10-05

A medida que los casos de COVID-19 se han extendido por todo el país, millones de estadounidenses han buscado formas de mantenerse seguros.

Médicos han recomendado cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos, pero muchas personas también han buscado otras posibles medidas preventivas, incluyendo el uso de vitaminas para tratar de protegerse del virus.

Las ventas de vitamina D se ha aumentado un 42 por ciento desde que comenzó la pandemia. Esto es debido a las primeras investigaciones en los Estados Unidos y otros países que parecen sugerir una posible conexión entre la deficiencia de vitamina D y los casos más graves de COVID-19.

El presidente de la Asociación Médica de Arizona, el Dr. Ross Goldberg, dice que él toma suplementos de vitamina D: "No creo que esté equivocado al tomar suplementos para asegurarse de que nuestro sistema inmunológico esté sano. Cuanto más saludable esté en general, mejor reaccionará a la infección sin importar cuál sea".

El sol es la fuente principal de vitamina D, pero la dieta y los suplementos pueden contribuir a los niveles generales de su cuerpo. Los niveles bajos de vitamina D no son infrecuentes en personas obesas y fumadores. Los CDC también consideran a quienes tienen condiciones subyacentes que se les aumente el riesgo de sufrir graves complicaciones de COVID-19.

"No es una sorpresa que los factores de riesgo de una enfermedad puedan ser factores de riesgo de otras enfermedades", dice el Dr. Goldberg. Pero advierte que los datos aún no están disponibles para probar, o refutar, una relación de causa y efecto entre la deficiencia de vitamina D y las complicaciones graves de COVID-19.

También advierte que demasiada vitamina D puede ser peligrosa. "Como si no pudieras poner más gasolina en tu auto cuando llenas el tanque", agrega el Dr. Goldberg.

"Todo es un delicado equilibrio de mantener tu cuerpo en buenas condiciones y no exagerar de una forma u otra".

La misión de nuestra serie Health Insider de ABC15 es profundizar en las cosas que afectan su salud y la salud de quienes lo rodean. Vamos a profundizar con los consejos de expertos que lo conocen, lo ven todos los días en su trabajo y lo estudian. ¿Tienes una idea para una nota? Póngase en contacto con el equipo en HealthInsider@abc15.com.