NewsEstamos Contigo

Actions

Departamento de Educación y Cox colaboran para ofrecer internet más rápido para familias de bajos ingresos

COVID-19 pandemic sharpens digital divide for rural students
Posted at 6:02 PM, Dec 08, 2020
and last updated 2020-12-08 20:02:36-05

PHOENIX — La superintendente de Educación Pública Kathy Hoffman anunció el lunes que el departamento colaboró con Cox para aumentar la velocidad de Internet para familias de bajos ingresos, ya que muchos estudiantes y maestros regresan a la educación a distancia a medida que continúa la pandemia.

A partir del 11 de diciembre, la velocidad del Internet para los clientes de Connect2Compete se duplicará temporalmente a 50 Mbps durante el resto del año escolar 2020-2021 en todos los mercados de Cox en el estado.

“Ante la alza de COVID-19, muchos estudiantes y maestros están regresando al aprendizaje a distancia, una vez más necesitan depender de su proveedor de servicios de Internet en el hogar”, dijo la superintendente Hoffman.

"Estoy agradecida de que Cox Communications haya respondido rápidamente a mi solicitud de proporcionar a los estudiantes y familias de bajos ingresos velocidades de Internet más altas".

La compañía de telecomunicaciones dijo que el plan Connect2Compete es un plan de Internet de bajo costo. Este plan fue diseñado para aumentar las oportunidades educativas para los estudiantes de bajos ingresos que no tienen acceso a una conexión de Internet confiable y económica en casa.

Este paquete de Internet se les ofrecera a los estudiantes y las familias que reciben asistencia del gobierno. Miles de estudiantes de Arizona están recibiendo actualmente el servicio Connect2Compete en comunidades del área metropolitana de Phoenix, el condado de Pinal y el área del sur de Arizona, según Cox.

"Cox mantiene su compromiso de garantizar que todos los niños en nuestras áreas de servicio tengan acceso a conectividad de banda ancha para que puedan hacer la tarea, comunicarse con sus maestros y tener las mismas oportunidades de acceder a la información que sus compañeros de clase", dijo John Wolfe, Gerente General Regional de Southwest en Cox Communications.

Para las familias que esperan calificar, pueden hacer clic aquí. Aquellos que se inscriban antes del 31 de diciembre recibirán dos meses de servicio gratuito y pagarán $9.95 mensuales en el futuro.