NewsEstamos Contigo

Actions

¿Debería actualizar su cubrebocas para COVID-19?

Making masks coronavirus
Posted at 3:05 PM, Feb 05, 2021
and last updated 2021-02-05 17:05:47-05

Lávese las manos, mantenga distanciamiento social y use un cubrebocas. Sin duda ya ha escuchado estos consejos.

Desde el febrero pasado, han sido 10 meses desde que los CDC recomendaron por primera vez usar cubrebocas. Desde entonces, millones de estadounidenses se han puesto de todo, desde cubrebocas quirúrgicos hasta cubrebocas caseros, en un esfuerzo por combatir el COVID-19.

COBERTURA COMPLETA: Todo lo que necesita saber sobre el coronavirus

Ahora, a medida que las cepas más contagiosas del virus se propagan por todo el mundo, algunos expertos nos alientan a actualizarnos con cubrebocas de grado médico o usar doble cubrebocas.

"No creo que debamos esperar a que las cosas empeoren para protegernos mejor", dice el Dr. Ross Goldberg, presidente de la Asociación Médica de Arizona.

Él quiere ver a los estadounidenses usando cubrebocas KN95, similares a las que usan los trabajadores de la salud de primera línea. Pero a diferencia de los cubrebocas N95 que se usan comúnmente en entornos hospitalarios, y el enfoque del racionamiento para los trabajadores de la salud, los cubrebocas KN95 están ampliamente disponibles en línea. No son exactamente iguales, pero son significativamente mejores que la variedad casera que muchas personas están usando y reutilizando ahora.

"Piense en el cubrebocas como una carrera de obstáculos para las partículas que transportan el virus. Cuantas más cosas pueda poner en su camino, más difícil será entrar en su boca y en sus pulmones", explica el Dr. Goldberg.

Si no se dispone de un cubrebocas mejor, el Dr. Goldberg sugiere un cubrebocas doble. Él dice que es especialmente importante si necesita estar en interiores y alrededor de un grupo grande de personas.

La misión de nuestra serie Health Insider de ABC15 es profundizar en las cosas que afectan su salud y la salud de quienes lo rodean. Vamos a profundizar con los consejos de expertos que lo conocen, lo ven todos los días en su trabajo y lo estudian. ¿Tienes una idea para una nota? Póngase en contacto con el equipo en HealthInsider@abc15.com.