NewsEstamos Contigo

Actions

Consulado mexicano se asocia con ASU para empoderar a empresarias Latinas

Screen Shot 2021-02-26 at 2.45.26 PM.png
Posted at 2:53 PM, Feb 26, 2021
and last updated 2021-02-27 16:08:53-05

PHOENIX — En Arizona, alrededor de 125,000 negocios tienen propietarios hispanos, según la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, y más de la mitad de esos negocios son propiedad de Latinas.

Aquí en Phoenix, el Consulado de México está lanzando un programa piloto de emprendimiento diseñado para ayudar a mujeres mexicanas para comenzar o hacer crecer su negocio.

"Estamos dando un paso adelante para acercarnos a este grupo de mujeres mexicanas en Arizona, que son inmigrantes y necesitan obtener las herramientas para sentirse y empoderarse en los Estados Unidos", dijo Jorge Mendoza-Yescas, Cónsul General de México en Phoenix.

Mendoza-Yescas dice que el programa "The DreamBuilder" fue creado por Thunderbird School of Global Management en ASU en asociación con Freeport-McMoRan.

El programa se ofrece a todas las mujeres en inglés y español.

Pero el Consulado General de México en Phoenix creó y añado un programa llamado, "Curso Virtual de Emprendimiento para Mujeres Mexicanas".

Mendoza-Yescas dice que espera llevar el programa a más mujeres a lo largo del año, "Estamos planeando hacer este programa tres o cuatro veces al menos al año".

Hasta ahora, unas 16 mujeres se han beneficiado del programa, una de ellas es Lina Laura Skidmore.

"No puedo esperar para decirle a otras mujeres que aprovechen este programa porque este programa empodera a las mujeres. Este programa nos ayuda a incrementar nuestra autoestima para saber que podemos hacerlo. Si tenemos un sueño, podemos armarlo y hacerlo realidad", dijo Skidmore.

Skidmore es la propietaria de My Bambino's Childcare, una guardería bilingüe.

Skidmore dice que ha estado dirigiendo la guardería durante tres décadas, pero no fue hasta hace unas pocas semanas que aprendió los conceptos básicos para ser dueña de una empresa.

"Simplemente cómo elaborar un plan de negocios, el programa nos está ayudando a convertirnos en mejores mujeres de negocios porque ser dueño de su propio negocio es un poco difícil porque encuentras muchos desafíos".

Uno de esos desafíos que enfrentó fue la barrera del idioma, ya que es originaria de Puerto Peñasco, Sonora, México.

“Antes no había ninguna ayuda para nosotros, especialmente para las personas de habla hispana", dijo Skidmore.

Para Mendoza-Yescas, empoderar a mujeres como Skidmore puede tener un mayor impacto en la economía de Arizona.

Puede encontrar más información sobre este programa al hacer clic aquí.

Para más información sobre el programa DreamBuilder, haga clic aquí.