NewsEstamos Contigo

Actions

Cómo personas ciegas y con discapacidad visual luchan durante la pandemia

blind2.JPG
Posted at 5:45 PM, Jan 31, 2021
and last updated 2021-01-31 19:45:42-05

La pandemia ha afectado a todos los estadounidenses, pero la forma en que los gobiernos locales han respondido ha afectado negativamente a las personas ciegas y con discapacidad visual.

“Las texturas de mi mundo se han ido", dijo Dorianna Pollack. “Cómo se siente el suelo debajo de mí, qué hay debajo de mis manos, toda esa textura, abrazar a la gente, todo eso se ha ido”.

Dorianne Pollack es especialista en recursos para personas con discapacidad en la Universidad del Norte de Arizona y miembro de la junta de exalumnos de Perros Guía para Ciegos. Escribió un nota de opinión en el Huffington Postdetallando las luchas que las personas ciegas enfrentan con los nuevos marcadores de distanciamiento social.

“Ahora hay flechas direccionales, señalización y medidas pegadas con cinta adhesiva para garantizar la distancia, pero es necesario poder verlas para saber que están allí”, escribió Pollack en el Huffington Post. “Nuestros perros guía no los entienden y nuestros bastones blancos no los sienten”.

Los signos y marcadores de distanciamiento social suelen ser difíciles de leer y encontrar para las personas con discapacidad visual. Los perros guía también no se dan cuenta de la mayoría.

Pollack dijo que ha oído hablar de personas que atacan a personas ciegas o con discapacidad visual que no son conscientes de los marcadores de distanciamiento social. Además, otro problema que enfrentan es que no están conscientes de sus alrededores cuando se trata de distanciamiento social.

"El distanciamiento social en el mundo ciego y con discapacidad visual es que no tenemos una señal visual de seis pies”, dijo Marc Ashton, director ejecutivo de la Fundación para Niños Ciegos (FBC).

Ashton y el FBC dicen que hay pasos sencillos que los negocios y la comunidad pueden tomar para ayudar a las personas ciegas a seguir mejor los marcadores de distancia social.

Para los dueños de negocios, la Fundación para Niños Ciegos dice que negocios pueden hacer que sus letreros en el piso tengan textura para que los perros lazarillos puedan reconocer el bulto en el suelo.

Esto se puede hacer simplemente colocando un trozo de cuerda debajo de las calcomanías del suelo. Poner un trozo de cuerda debajo de las marcas para la distancia de 6 pies en una línea ayuda para una sensación táctil. Los letreros también deben tener un alto contraste con los letreros impresos grandes.

Para el público en general, FBC dijo que simplemente sea amable cuando esté cerca de una persona con un perro guía o con un bastón. Siempre pregúntele a alguien si necesita ayuda antes de agarrar su brazo o mano cuando esté ayudando. También es importante tratar de usar un lenguaje descriptivo.

"Y pensar antes de actuar. En lugar de decir: 'Oye, no te estás distanciando socialmente. ¡Estás demasiado cerca de mí!' O algo así”, dijo Pollack.