NewsEstamos Contigo

Actions

Campaña de Tempe utiliza voces de negocios locales para promover precauciones durante pandemia

Posted at 1:53 PM, Jan 08, 2021
and last updated 2021-01-08 19:46:27-05

Una comunidad saludable es la única forma en que Arizona puede tener una economía saludable.

Ese es el mensaje de una nueva campaña de la ciudad de Tempe. Están destacando restaurantes y pequeños negocios que han estado luchando durante la pandemia.

También usaron sus voces para pedirle a la comunidad que tomen precauciones de seguridad, ya que los números de COVID-19 aumentan.

Una de esos negocios que participo en la nueva campaña que está disponible en el sitio web de la cuidad es Rosita's Fine Mexican Food en Tempe.

Tienen un legado en la ciudad y las personas que frecuentan el restaurante probablemente puedan probarlo en los platillos que se sirven cerca de University Drive y Hardy Drive.

"Nuestros gerentes de cocina han estado aquí por más de 30 años", dijo el gerente general Charles Keeme. "Todos fueron entrenados por mi abuela. Entonces, es solo eso ... historia. La consistencia".

Este es un negocio familiar iniciado por la abuela de Keeme cuando ella vino de México y lo comenzó todo desde cero. Keeme le dijo a ABC15 que Rosita's Fine Mexican Food es ahora el restaurante más antiguo que se fundó en Tempe.

"Es más que un simple negocio", dijo Keeme. "Es nuestra historia familiar".

El personal del restaurante estaba entusiasmado con la oportunidad de participar en la nueva iniciativa de la ciudad.

"Creo que viniendo de los compañeros y de la propia comunidad y no mucho del gobierno ... quiero decir, a nadie le gusta que le digan qué hacer", dijo la sub gerente Paulina Valencia. "Pero si podemos imaginar cómo podemos reunirnos todos de nuevo y cómo estos pueden ser pequeños pasos ... podrían ayudar al bien común, entonces espero que algo funcione para algunas personas que aún no se han sumado".

La concejal Robin Arredondo-Savage de la ciudad de Tempe dijo que tenían que ser creativos para encontrar formas de fomentar la seguridad sin dejar de apoyar a las pequeños negocios.

"Quiero decir, realmente son el latido del corazón, especialmente aquí como Rosita's", dijo la concejal Arredondo-Savage. "Han existido durante casi 60 años. ¿Cómo puede alguien no ser parte de su comunidad que ha estado aquí por 60 años?"

Ya sea que se sienta cómodo cenando dentro del restaurante o simplemente comprando comida para llevar, los pequeños negocios quieren una comunidad saludable para poder sobrevivir y servir.

Para ver algunos de los videos que destacan los pequeños negocios de Tempe, haga clic aquí.