NewsPhoenix Metro NewsCentral Phoenix News

Actions

Pruebas gratuitas de COVID-19 disponibles empezando el Viernes en Maryvale y South Mountain Park

Coronavirus test
Posted at 4:37 PM, Jul 14, 2020
and last updated 2020-08-14 16:45:28-04

PHOENIX — Ante la demanda de pruebas de COVID-19 en las áreas del sur de Phoenix y Maryvale, se anuncia que a partir de este viernes 17 de julio, aumentará el número de centros y días para proporcionar a estas comunidades con pruebas gratuitas de COVID-19.

Los centros para pruebas de COVID-19 estarán ubicados en South Mountain Park, 10919 S. Central Avenue, y Maryvale High School, 3415 N. 59th Avenue.

Ambos centros tendrán capacidad para realizar 2,500 pruebas por día y estarán abiertos al público por 12 días a partir del viernes, de acuerdo a un comunicado de prensa por el Departamento de Servicios para la Salud de Arizona o AZDHS por sus siglas en inglés.

AZDHS anunció personas podrán registrarse para una cita en su sitio web.

Las pruebas son gratuitas y no se necesita licencia de conducir o seguro médico, según informaron funcionarios del gobierno.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos requerirá el nombre de la persona solicitando la prueba al igual que información de contacto, de acuerdo a información obtenida por ABC15.

Las pruebas de diagnóstico para COVID-19 serán proveídas desde su auto: “drive-thru”. Un trabajador médico recolectará el fluido nasal por medio de un hisopo.

Se espera que los resultados estén disponibles en un lapso de 24-48 horas. Esos resultados se publicarán a través de un portal en línea, según informa el comunicado de prensa.

También puede registrarse ingresando aquí.