NewsLocal NewsInvestigations

Actions

Testigo Silencioso busca a ‘Sobador’ del Valle por delitos sexuales

Posted at 10:57 AM, May 21, 2020
and last updated 2020-08-14 16:44:08-04

Pasó desapercibido por muchos años hasta que el equipo investigativo de ABC15 reveló en el 2019 sus presuntos crímenes sexuales.

Un masajista de 82 años del Valle del Sol, quien operaba sin licencia y conocido como el “Sobador de Maryvale” es acusado de atacar sexualmente a sus clientas, en su mayoría, mujeres Latinas cuyo idioma era principalmente el español.

Tras un año de dichas acusaciones, finalmente, más de una docena de víctimas podrá ver un poco de justicia.

“Tuve un presentimiento hoy y busqué su nombre de nuevo en línea, una vez que lo hice, encontré un panfleto de Testigo Silencioso con su nombre. Siento un alivio,” dijo Stephanie Trujillo, la primer presunta víctima en reportar al sobador con la policía el año pasado.

El equipo de investigadores de ABC15 empezó a seguir estos casos desde Mayo del 2019, pero la policía de Phoenix no nos brindó ni confirmación del nombre del sospechoso ni alguna fotografía durante nuestros reportajes. Dicha información es considerada vital para la seguridad de la comunidad cuando se trata de sospechosos de crímenes sexuales en serie.

¿Quién es el ‘Sobador’ buscado por las autoridades?

De acuerdo al sitio de internet de Testigo Silencioso, su nombre es Alejandro Castellanos Tovar de 82 años, actualmente buscado por asalto sexual.

En Mayo del 2019, al menos cinco mujeres lo habrían reportado con la policía de Phoenix acusándolo de molestarlas sexualmente durante una sesión de masaje terapéutico.

En las denuncias, todas las presuntas víctimas nombraron como atacante a Alejandro Tovar, hasta brindaron el mismo domicilio donde los presuntos ataques sexuales sucedieron, pero por alguna razón esas denuncias quedaron en el limbo.

Tras nuestro primer reportaje en Junio, al menos 11 mujeres más nos contactaron con acusaciones similares. Una de ellas con alegaciones que datan desde el 2008.

En Agosto, la familia de Tovar nos dijo el se había mudado del país, a África. Información pública muestra su casa se vendió en el mes de Julio.

Alejandro Tovar nunca fue cuestionado por la policía.

Ahora tras un año, Testigo Silencioso, ofrece $1,000 como recompensa por información que lleve a su paradero.

Según Testigo Silencioso, la información de Tovar fue dada a conocer públicamente hace tres meses, pero las presuntas víctimas dicen que no se les notificó de nuevas revelaciones en sus casos hasta la semana pasada.

“Es traumatizante, cuando recibí la llamada estaba temblando,” dijo Trujillo.

Ella dice un detective le dijo los U.S. Marshals están trabajando para encontrar a Tovar, “no se puede esconder ahora que tienen una orden de arresto contra el.”

Trujillo dice mantenerse con la esperanza de que se haga justicia, a pesar de que aún no se han presentado cargos en contra del sobador.

Contactamos a la Oficina del Fiscal General del Condado Maricopa y se nos dijo los cargos permanecen pendientes o en revisión.

“Yo se que los U.S. Marshals van a encontrarlo,” dijo Trujillo.

Si tiene información sobre el paradero de Alejandro Tovar, llame al 480-TESTIGO.