NewsEstamos Contigo

Actions

Organización espera recolectar balones de fútbol para niños inmigrantes esta Navidad

Posted at 10:20 AM, Dec 11, 2020
and last updated 2020-12-11 12:49:59-05

PHOENIX — Llevar alegría y cambiar el día de alguien puede ser muy simple, pero hace una gran diferencia en el mundo.

La organización sin fines de lucro Me Hug tiene una misión esta temporada navideña: asegurarse de que todos los niños y niñas dentro de los refugios de inmigración de Arizona tengan un balón de fútbol para jugar esta Navidad.

“Ha sido un año muy duro para nosotros fuera de los refugios, ahora imagínelos adentro”, expresó Everk Sánchez, director de la organización Me Hug.

Sánchez dice que solía ser voluntario en estos refugios y fue testigo de la necesidad que tienen los niños de sentirse amados. Dice que quiere marcar la diferencia con un pequeño acto de bondad al donar 300 balones de fútbol para 300 niños que viven dentro de los refugios de inmigración.

“Imagínese si un voluntario o empleado del refugio se acerca a usted y le dice: 'Aquí está, alguien está pensando en ti y quiere algo bueno para ti'. Los niños o el adolescente se preguntaban entonces: "¿Quién está pensando en mí? ¿Alguien en este país quiere algo bueno para mí? 'Entonces, con solo responder esa pregunta, el balón de fútbol tendría un impacto positivo”, dijo Sánchez.

Ese mismo impacto positivo es el que Tairon Ramos dice que experimentó hace cinco años cuando recibió un regalo dentro de un refugio.

“Era como una radio con audífonos. Fue muy agradable porque podía escuchar música y me encanta la música. Entonces, fue el regalo perfecto”, afirmó Ramos, quien ahora tiene una carrera en la música.

Pero llegar a donde está Ramos ahora no fue fácil.

“Experimenté hambre, momentos difíciles que te quebran. Lloré demasiado, pero Dios siempre estuvo conmigo”.

Ramos dice que un balón de fútbol realmente podría marcar la diferencia.

“Tiene un gran significado para nosotros. Todo lo que hice en el refugio fue pensar: '¿Cuándo voy a salir de allí?'. Te sientes frustrado. Entonces, recibir un balón de fútbol, ​​un regalo, realmente puede hacer algo de magia".

Dice que estos regalos hacen que los niños se olviden de todo.

"Te da la oportunidad de jugar y la oportunidad de divertirte".

Pero no hay diversión si no pueden recibir los 300 balones de fútbol a tiempo y su fecha límite es el martes, 15 de diciembre.

"Sé que es duro. Todos hemos tenido un año duro. Pero es solo una pelota de fútbol si lo piensas. Un balón de fútbol solo cuesta unos 10 dólares y cambiarás una vida para siempre ”, expresó Sánchez.

Si desea donar a su causa, haga clic aquí.